Se repite la historia: ahora es Maradiaga pidiendo apoyo internacional desde Costa Rica para llegar a la presidencia de Nicaragua.

hola
conspiración en San José entre Maradiaga y Oscar Arias.

 

El mercenario Félix Maradiaga aupado por los intereses de Estados Unidos  y financiado con sustanciosos flujos  de dinero emanados desde  la Agencia central de Inteligencia CIA, emprendió un periplo internacional para buscar apoyo de la oligarquía de la región, como candidato de la oposición nicaragüense, en unas posibles elecciones adelantadas en Nicaragua.

El jefe del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), es ampliamente vinculado a bandas criminales y particularmente a la mafia criminal de Christian Josué Mendoza, reconocido con el seudónimo de “Viper”, uno de los forajidos contratados para desplegar un clima de terror en el país, como parte de la estrategia de golpe de Estado “suave”. (https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/468114-felix-maradiaga-regreso-nicaragua/)

Distintas fuentes confirman que el actor intelectual de la guerra de baja intensidad hibridada  ha reclutado a redes de terroristas, “maras” y subcontratistas paramilitares transnacionales, con el propósito de implantar la violencia, destruir la paz y la seguridad ciudadana; e inundar de asesinatos, secuestros, tortura, odio, sangre y muerte el territorio nicaragüense, igualmente ha estado cabildeando en EE UU, Costa Rica y otros países, porque se siente apadrinado por los halcones de Washington y la CIA, como candidato para la presidencia de Nicaragua. (https://www.investigaction.net/es/paul-oquist-en-nicaragua-hay-un-intento-de-golpe-de-estado/)

No es casual que Félix Maradiaga estuviese en Costa Rica antes de regresar a Managua, a pesar, de no recibir el reconocimiento de autoridades del gobierno costarricense y de  ningún gobierno de la región.

El mencionado Félix Maradiaga se reunió en Costa Rica con el senador Marco Rubio en el mes de mayo, cuando la crisis política motorizada artificialmente por fuerzas antidemocráticas, golpistas y fascistas, apenas comenzaba.

Según comentan se reunieron en el hotel Real Continental y en el lugar trazaron parte de la estrategia de guerra sucia y golpe de Estado, para intentar derribar el Gobierno Constitucional de Nicaragua.

Se reunieron también con otros “líderes opositores de poca monta” según los catalogara el mismo Maradiaga.

El recalcitrante promotor del terrorismo internacional Marco Rubio se comprometió en patrocinar y apoyar financiera, política y militarmente, todas las maniobras para sacar a Daniel Ortega Saavedra del poder.   Adelantó que impulsaría sanciones a Nicaragua desde el Congreso y el Senado de EE UU. Recuérdese que  congresistas y senadores de la “gusanera” sanguinaria de La Florida, han cabildeado la “Nicaraguan Investment Conditionality 2017”,  “ley Nica-Act”, para atenazar con un cerco para paralizar la inversión y los empréstitos internacionales al Gobierno Sandinista.  (https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/403757/congreso-estadounidense-aprueba-la-nica-act/)

El lobby cubano-americano se ha destacado dramáticamente en la promoción de  todas las corrientes sediciosas, desestabilizadoras y sectores de oligarquías latinoamericanas que fomentan golpes de Estado, el injerencismo, el asedio y la invasión encubierta y directa contra gobiernos legítimos, electos democráticamente e independientes, en franca violación del derecho internacional y la autodeterminación de las naciones.

Con objetivos abiertamente intervencionistas y cinismo delirante esos presuntuosos del terrorismo de Estado, se han dedicado a promocionar leyes de acoso económico, político, militar y comercial, absolutamente ilegales, unilaterales, extraterritoriales e irracionales, así como, acciones violentas y la guerra no convencional; intentando acorralar, desgastar y destruir Estados soberanos. (https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/25/marco-rubio-y-bob-menendez-pidieron-a-donald-trump-sanciones-contra-diez-funcionarios-chavistas/)

Senadores y congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez, Ted Cruz, Albio Sires y otros, juegan un papel primordial en el montaje del vandalismo en Nicaragua.   Estas fieras representantes de las mafias terroristas anti-cubanas en Estados Unidos y, que se mueven impunemente en el Congreso y el Senado, han enviado emisarios a Costa Rica para apoyar y adiestrar a los delincuentes que se oponen al gobierno sandinista y esparcen la barbarie en la tierra de Darío y Sandino.

Se sabe que Costa Rica es la principal base de operaciones de Estados Unidos y la “Contra” reciclada, para atacar al gobierno democrático y al pueblo de Nicaragua.

La Fundación Arias para la Paz está siendo utilizada como cobertura para canalizar los fondos de Marco Rubio e Ileana Ros- Lehtinen, que se dice están u monto de los cuatro millones de dólares. ( $ 4.000.000,oo).

Como se ha observado Félix Maradiaga goza del visto bueno del gobierno gringo como candidato presidencial. En una reunión con Oscar Arias Sánchez Maradiaga se explayó en críticas contra el denominado “Movimiento  Renovador Sandinista (MRS)”. Particularmente cargó la mano desacreditando a Mónica Baltodano y Dora María Téllez a las que catalogo como “oportunistas y poco creibles como alternativas al sandinismo”

 

Informaciones filtradas indican que dentro del gobierno de Costa Rica se ha extendido la preocupación sobre la utilización  del territorio tico, como base para agudizar el conflicto y lanzar las hostilidades  contra el gobierno de Nicaragua. Lo anterior se fundamenta no en un apoyo tácito al Frente sandinista de Liberación Nacional (FSLN), más por las dificultades migratorias y complicaciones de salubridad o humanitarias; que se puedan derivar de la violencia y una factible guerra civil maquinada artificialmente en territorio nicaragüense.

Oscar Barrantes Rodríguez

Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

San José-Costa Rica

Julio 03 de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s